Normas

Lee atentamente las siguientes normas antes de ingresar en nuestro club. Deberás cumplirlas estrictamente:

1. Puntualidad. Es imprescindible que el nivel de compromiso sea máximo. Si un socio se compromete a participar a las sesiones de una partida como jugador o como director, debe aparecer cada día de sesión. Por eso es fundamental que si un socio se apunta a una partida consulte bien los días de sesión (que se recomienda que la duración de las partidas sea de UNA sesión y se establece un máximo de CUATRO) y de no estar seguro de no poder participar y además hacerlo en el horario RIGUROSO de la sesión, no se apunte.

2. No estará permitida la entrada a los menores de 12 años bajo ningún concepto y sin excepciones. Ni como socios, ni acompañando a socios. Ya que los niños, como tales, tienden a querer coger el vistoso material que acostumbra a acompañar a algunos juegos sobre los que se ha comentado se requiere el máximo cuidado. Además, reclaman la atención del socio, como es lógico, impidiéndole centrarse en la partida en la que participa.

3. Hay que respetar la normativa de la sala impuesta por la biblioteca (no comer, ni fumar…).
Normativa que fue leída para el conocimiento de todos y que acompaña al presente documento.

4. Hay que tener cuidado con el movimiento y volumen en la sala. Lo primero para evitar, por un descuido, mover mesas sobre las que hay piezas, fichas u otros elementos que no pueden ser movidos indebidamente. Lo segundo, porque si se están desarrollando varias partidas al mismo tiempo y no controlamos el volumen en la sala, al final se tiende a seguir aumentándolo para hacerse oír y las gargantas se acaban resintiendo. Esto sin contar con que podríamos molestar a otros usuarios de la biblioteca.

5. Máximo respeto entre los socios durante las partidas y fuera de ellas. El los juegos de rol en su ámbito más interpretativo (casi como su fuera un teatro) a menudo puede hacer falta falsificar una voz, crear expresiones o ademanes absurdos, simular ruidos, etc. y los demás socios no deben mofarse por ello, pues es parte del juego.

6. Máximo respeto del material. Es importante recordar que el material del club es el material de los propios usuarios. Y si se muestran tan amables como para prestarlo, la mejor manera de agradecerlo es tratándolo lo mejor posible.

7. Cada socio es responsable directo de los nuevos socios que trae al club. Cuidado de traer a socios potenciales que no van a saber respetar estar normas, el socio que lo trajo podría sufrir las mismas consecuencias que el que no las cumple y se explica en el siguiente punto.

8. Derecho de admisión. No se tolerará el mínimo incumplimiento de estas normas. Quien nos las
cumpla será expulsado del club y de haber dañado material privado o elementos de la sala o la
biblioteca, podrían tomarse acciones legales contra él. Además, los socios pueden votar por la inadmisión o cese de un socio si su comportamiento no es el correcto o puede dar a pensar que no cumplirá estas normas, incluso antes de que las haya incumplido.

9. Uso del SENTIDO COMÚN. No está permitido cualquier partida donde se hagan apologías de racismo, sexismo, políticas reales… Además, es importante adecuar la edad mínima a las partidas ofertadas para no permitir jugar a socios menores cuando no les corresponda por edad.

Cualquier duda: clubroldoshermanas@gmail.com

Dos Hermanas a 28 de Marzo de 2012
Carlos Cáceres
Socio Coordinador



1 comentario:

  1. Reglas leidas y comprendidas. Lo próximo las reglas de un juego allí con vosotros. Saludos.

    ResponderEliminar